domingo, 12 de junio de 2011

SANGRE DE CAMPEON CAPITULO 4; 5 Y 6

CAPITULO 4: UN CAMPEÓN RESPETA LA INTIMIDAD AJENA
“Tu naciste gracias a la unión amorosa de tus padres. Eres producto de la bella intimidad de dos personas que se amaban”
INTERPRETACIÓN: Somos producto del amor, por el amor de nuestros padres, y es por eso que debemos respetar la forma en que fuimos engendrados la intimidad de una persona es algo privado, respetado y muy hermoso; merecemos respeto y mucho mas a nuestra intimidad hay que tener cuidado con cada cosa que hablamos y referirnos a la intimidad de alguien sin burla ni morbo.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1.    ¿Qué son las travesuras de tipo sexual?
     
      Son los juegos que hacen las personas perversas para sentirse bien y satisfacer sus necesidades tan bajas y deplorables.

2.    ¿Qué entiendes respecto a la gente perversa? ¿Cómo la identificas?

Es aquella que no respeta su intimidad ni la intimidad de los demás por lo mismo no se valora ni respeta, todo lo toma como una burla o con morbo. Lo identificamos por lo siguiente:
·         No respeta a las mujeres ni al mismo.
·         Hacen invitaciones indecentes.
·         Toman fotografías a personas desnudas para después venderlas.
·         Gente que no entiende que la sexualidad es algo hermoso.

3.    ¿Qué harás cuando te veas envuelto en una platica obscena? ¿Por qué?

Yo creo que para estar en una conversación así debemos de tener amigos sin cultura ni educación, aun no me e visto involucrada en una de esas conversaciones y si algún día llegase a estarlo lo primero que haría seria alejarme de esa clase de persona que no tiene respeto y segundo parar la conversación de manera directa, y darles a entender que no hay porque mofarse de algo privado e intimo.

4.    Haz una composición titulada  “La intimidad de las personas.”



Todos nacimos de la unión de un hombre y una mujer, estos se unieron por el amor que sentían el uno al otro y por lo mismo porque se amaban, respetaron su intimidad y la sexualidad lo tomaron como algo hermoso que solo se podía compartir con quien mas amaban…producto de tanto amor nacimos nosotros. Año tras año nuestros padres nos han enseñado a respetarnos y valorarnos mucho, nos han explicado que somos los mejores y somos únicos, esto a hecho que día a día nos superemos, la intimidad de una persona es lo mas preciado e importante que se tiene, hay que entender que solo a nosotros nos pertenece y que nadie puede aprovecharse o tratar de violar nuestra intimidad, la gente que se dedica a la pornografía o a la prostitución es porque jamás entendieron lo importante de la intimidad, su mismo nombre lo dice intimo, tuyo, de ti…donde solo tu puedes decidir, donde solo tu sabes lo bueno y lo malo de cada hecho y donde tu solo le das el valor y la importancia a esa pequeña palabra y de gran significado.
PRUEBA DE LECTURA:
1.    Vuelve a leer el capitulo completo tomando el tiempo. Procura leer rápido, pero comprendiendo cada concepto. Después realiza las siguientes operaciones para registrar tu velocidad de lectura:

Anota tu tiempo en minutos y segundos:                                     4¢ 47²                        
Convierte los segundos a décimas, dividiéndolos                     4¢ 78²
Entre 60:                                                                             
            Divide 1191 palabras de este capitulo, entre tu tiempo              249 palabras
CAPITULO 5: UN CAMPEÓN ELIGE BIEN A SUS AMIGOS
“No hagas amistad con quien no quieras llegar a parecerte. Por tu propia iniciativa, aléjate de quienes no te conviene”
INTERPRETACIÓN: Como dice el refrán di con quien andas y te diré quien eres, y estas palabras son sabias, la gente te juzga por la clase de gente o amigos que tiene, si andas con una persona estudiosa las personas dirán que eres igual a el, pero si te ven con un ladrón , te dirán que eres igual o peor que el, date cuenta de los conocidos que consideras amigos y alejate de aquellos que nada bueno te enseñan.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1.    ¿Alguna vez tus amigos te han metido en problemas? ¿Cuándo? ¿Cómo te sentiste?

Bueno si, cuando mis compañeras de colegio se fueron a pasear con unos muchachos de un circo y los vio el director y después las cito a la dirección donde dijeron que yo también estaba peor no fue así pues. Me sentí mal y discutí con ellas pero ahí se acabo la amistad con dos de ellas.

2.    ¿Te has dado cuenta de que cada vez te pareces mas a tu principal amigo o amiga? ¿Te gustaría llegar a ser como el o ella? ¿en que aspectos si y en que aspectos no?

No creo que no nos parecemos en muchos aspectos, y bueno por las actitudes positivas que tiene si me gustaría parecerme a ella, por ejemplo me gustaría parecerme a ella en que no se altera rápidamente y todo lo toma en broma o aguanta a mis amigos, y no me gustaría parecerme a ella en que tiene un culpable para todo sin darse cuenta de que ella también  falla.

3.    ¿Has pensado que quizá tu no seas un buen amigo para otros? ¿Cómo deberías comportarte para serlo?

No siempre le agradamos a todos yo creo que un verdadero amigo es el que te aconseja bien y corrige tus errores. Para ser amigo de todos bueno tendría que adquirir sus actitudes no? Positivas y negativas de esa manera te consideraran su amigo momentáneamente. Pero un amigo de verdad es muy difícil de conseguir.

4.    Haz una composición titulada: "LA AMISTAD"

Es cierto que conocidos tenemos todos pero un amigo no muchos hemos llegado a tener pues un amigo es como un tesoro perdido que tardamos tanto en descubrir y cuando lo tienes ya no seria bueno dejarlo ir o perderlo, un verdadero amigo es el que te aconseja, cuida, protege, ayuda, corrige y sobre todas las cosas te entiende, esta contigo en buenas y malas, no te abandonara cuando mas lo necesites. Nuestros verdaderos amigos están en nuestras casa nuestros padres pues son ellos que siempre están con nosotros en nuestras altas y bajas y que a pesar de tantas peleas o discusiones o tantos problemas que tengan harán un espacio para escucharnos, cuando uno se casa su mejor amigo es su esposo o esposa pues el o ella esta ahí para cuidarte y apoyarte en lo que mas necesites, siempre tendrá una solución a algún problema, y si conoces tanto a una persona y te has dado cuenta de que siempre te da buenos consejos pues abre los ojos si considéralo tu amigo porque una persona así es muy difícil de conseguir.
PRUEBA DE LECTURA:
1.    Vuelve a leer el capitulo completo tomando el tiempo. Procura leer rápido, pero comprendiendo cada concepto. Después realiza las siguientes operaciones para registrar tu velocidad de lectura:

Anota tu tiempo en minutos y segundos:                                   5¢25²              
Convierte los segundos a décimas, dividiéndolos                    5¢41²
Entre 60:                                                                             
            Divide 1161 palabras de este capitulo, entre tu tiempo             256 palabras por min.

CAPITULO 6: UN CAMPEÓN ALIMENTA A SUS SOLDADOS:


“Si tus acciones y pensamientos son buenos, los soldados defensores se fortalecen. Entonces te sientes tranquilo, alegre y confiado”
INTERPRETACIÓN: Esta en el ser de cada persona sentirse bien consigo mismo, si haces las cosas bien estarás tranquilo y no temerás de nada, la alegría se notara en tu mirar y confiaras en ti.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1.    ¿Cómo puede un joven alimentar a sus soldados defensores?
©       Eligiendo lo bueno de lo malo.
©       Teniendo buenos amigos.
©       Aprendiendo a controlar sus impulsos.
©       Deseándole el bien a las personas que no le agreden.
©       Sintiéndose bien consigo mismo y valorándose.

2.    Recuerda algún día en el que alimentaste a los monstruos. ¿Qué hiciste?
Cuando a veces discuto fuertemente con alguien mis pensamientos son negativos y  le deseo el mal a esa persona de esa manera alimento a los monstruos.
3.    Descríbete como persona. Haz un análisis de los sentimientos que te dominan hoy en día. Con base en la descripción.

Soy una joven que a veces es muy confusa consigo misma se contradice y no se entiende, me considero sensible, alegre, amistosa, responsable, perseverante, a veces vanidosa, reniego con frecuencia, orgullosa pero cuando me equivoco admito mi error y pido una disculpa. No me gusta perder y tampoco que la gente se burle de mi, jamás e permito que me humillen y cuando lo han querido hacer e sentido como el deseo de vengarme de alguien y  aun lo siento así…se que esta mal por eso intento controlarme…
DESCRIBE A TU COMPAÑERO

Su nombre es Kevin Arnold Estrella Yauri, tiene 17 años, es de estatura alta y contextura delgada, el color de sus ojos son marrones claros, el cabello de color castaño, estudio en el coelgio San Vicente de Paul, le gusta la música de Miley Cyrus, Coldplay, Demi Lovato, Alesana. En lo respecto a literatura le gustan los siguientes libros: Luna Nueva, Harry Potter, Crepusculo, El código da Vinci, El señor de los anillos, en sus tiempos libres juega playstation en especial Prince of Persia, Civilization. Tambien habla un poco de ingles. 

 
4.    ¿Qué vas a hacer para aniquilar a los monstruos?

Corregirme y tratar de superar mis errores día a día, poner todo de mi parte para que cuando tenga pensamientos negativos estos se borren de mi memoria.

PRUEBA DE LECTURA:
1.    Vuelve a leer el capitulo completo tomando el tiempo. Procura leer rápido, pero comprendiendo cada concepto. Después realiza las siguientes operaciones para registrar tu velocidad de lectura:

Anota tu tiempo en minutos y segundos:                                              5¢45²
Convierte los segundos a décimas, dividiéndolos                              5¢75²
Entre 60:                                                                             
            Divide 1388 palabras de este capitulo, entre tu tiempo                       241

No hay comentarios:

Publicar un comentario