sábado, 4 de junio de 2011

SANGRE DE CAMPEON

CAPITULO 1. UN CAMPEON SIEMPRE ASUME LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1.    ¿Has notado como te trata la gente cuando eres amable y como te trata cuando eres grosero? ¿Qué te agrada más?

Cuando uno es amable la gente es igual contigo ; la gente es el reflejo de tus actos; me agrada ser amigable porque las personas me tratan bien y es mejor relacionarse así.

2.    Da un ejemplo personal de cuando tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.

Cuando le alcé la voz a mi madre y ella no me hablaba eso me dolió y aprendí a dirigirme bien ante ella y a pedir perdón.

3.    Platica sobre alguna consecuencia positiva obtenida al hacer las cosas bien.

Tengo cinco buenos amigos y lo son porque siempre e estado constante con ellos y me tratan bien, los ayudo y corrijo como ellos lo hacen conmigo, aunque a veces nos disgustemos siempre hay una disculpa para poder volver a ser los mismos, igual de amigables y alegres.

4.    Escribe un cuenta o una composición que se llame:

“TODOS LOS ACTOS TIENEN UNA CONSECUENCIA”

Todos hemos sido niños y la mayoría de nosotros tenemos hermanos menores, es con ellos con los que nos damos cuenta del reflejo de nuestros actos o es acaso que cuando discutes o dices algo ellos lo imitan. Es bueno aprender que cada cosa que hacemos tiene una consecuencia, sea buena o mala; y es por eso que mejor pensemos dos veces antes de actuar ya que nuestros actos pueden tener consecuencias graves que no se borraran con una simple disculpa… No son solo los actos si no también las palabras; siendo estas las que mas duelen y las mas difíciles de asumir... Esta en ti actuar correctamente, esta en ti ganarte nuevos amigos o tener enemigos pienso dos veces antes de decir o hacer algo y piensa que las consecuencias no pueden ser tan fáciles de asumir.

PRUEBA DE LECTURA:
1.    Vuelve a leer el capitulo completo tomando el tiempo. Procura leer rápido, pero comprendiendo cada concepto. Después realiza las siguientes operaciones para registrar tu velocidad de lectura:

Anota tu tiempo en minutos y segundos:                               6¢ 22²
Convierte los segundos a decimas, dividiéndolos
Entre 60:                                                                                    22 / 60= 0.37                                                                   
Divide 1145 palabras de este capitulo, entre tu tiempo      1145 / 6.37 = 179                                                                             palabras por minuto.

CAPITULO 2: UN CAMPEON NUNCA DESEA MAL A NADIE
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1.    ¿En tu salón de clases los compañeros se mofan de quien comete errores? ¿Te ha tocado ser la victima? ¿Qué has sentido?

Si como en todo salón de clases es así pues siempre hay uno que otro que se mofa de los errores de otros. No me a tocado ser la victima y tampoco dejaría que se burlen de mi, yo supongo que debe de sentirse horrible que la gente se burle de un error tuyo.

2.    Cuando te han rechazado ¿Has tenido el deseo de vengarte? ¿Cómo describes ese sentimiento?, ¿Crees que es positivo o negativo?

Bueno si pues lo describo como hacerle pagar a esa persona con la misma moneda y hacerle sentir lo que yo sentí, bueno creo que es negativo no pero en un momento de ira eso no es lo primero que te viene a la mente.

3.    ¿Cuál consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?

Yo siempre he dicho que todos cometemos errores y que es mas sabio el que ayuda al que se cree superior a los demás, si alguien cercano a mi se equivoca lo ayudo y le enseño a no sentirse mal por sus errores.

4.    Piensa en una persona que te desagrade. Escríbele una carta en la que le digas todas las cosas buenas que vez en ella y pídele una disculpa por los desprecios que le has hecho.

Hola, se que quizás jamás leerás esto pero sabes hoy e decidido corregir mis errores y uno de ellos es el haberte hablado y tratado mal, creo que después de todo no eres tan mala o tan especial… Solo que tienes que aprender a escoger a tus amigos pues son ellos los que te influyen en tus malos actos…Hemos sido amigas y por eso se las cosas buenas de ti..eres una chica de buenos sentimientos, alegre, divertida, respetuosa e inteligente…Discúlpame por las veces en que te trate mal e hice cosas para que quedaras en ridículo solo se que lo hice en un momento de ira y no pensé en lo que sentirías después de todo tu también ya habías hecho lo mismo conmigo..Solo me queda desearte lo mejor y la mayor felicidad que Dios te pueda dar eres grande no lo olvides pero esta en ti seguir el camino correcto para conseguir el éxito y la felicidad….

WEENY
PRUEBA DE LECTURA:
1.    Vuelve a leer el capitulo completo tomando el tiempo. Procura leer rápido, pero comprendiendo cada concepto. Después realiza las siguientes operaciones para registrar tu velocidad de lectura:

Anota tu tiempo en minutos y segundos:                                4¢55²
Convierte los segundos a decimas, dividiéndolos
Entre 60:                                                                                     4¢91²

Divide 1309 palabras de este capitulo, entre tu tiempo       266 palabras por minuto.
CAPITULO 3: UN CAMPEON VALORA A SUS HERMANOS
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1.    ¿Conoces hermanos que, al morir sus padres, se pelearon por causa de la herencia?, ¿Qué piensas de eso?

Bueno si, mis propios tíos, yo creo que el amor de hermanos es grande y que el dinero es lo menos importante.. Es cierto que el dinero es la única forma con la que se puede sobrevivir pero a eso se antepone la crianza y los valores que te inculcaron tus padres… Unos necesitan mas que otros y hay algunos que tienen mas de lo que necesitan porque no hacer a un lado las rivalidades y olvidarse de esa herencia y es mas si es esta la causa de tantas peleas y discusiones porque no regalar o donar esa herencia para gente que mas que ellos lo necesitan.

2.    ¿Cómo  puedes aplicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?

Ayudando a mis hermanos aunque ellos aun son pequeños se que muy pronto crecerán y necesitaran mas apoyo que yo ya que con nosotros ya no esta mi papa… Es por ellos que trato de hacer las cosas ben para que un futuro no les falta nada como a mi no me lo hizo faltar mi papa.

3.    ¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (el hijo mayor, el de en medio o el pequeño)? Con una visión positiva, menciona ahora cuales son las ventajas que tiene esa situación.
Describe a tus hermanos.

Si mayormente cuando me decían que la hermana mayor es la que da el ejemplo, que las cosas que yo hago ellas las harán también y que debía cuidarlas siempre.
Las ventajas de ser la hija mayor es que me dan mas atención, se preocupan mas por mi, me escuchan, y me dan tiempo sola pues.

Tengo 3 hermanas y 1 hermano que son:

LYNN, Tiene 15 años, es muy expresiva y cariñosa; por su edad a veces contestona y de carácter variable, sociable quiere tener muchos amigos y salir a fiestas, a veces exagera pero siempre le ponemos un límite, esta mejorando sus notas en el colegio y cursa el quinto año de secundaria. Su hobby es bailar, salir y conversar.

BRIGUITTE, Tiene 8 años, cursa el tercer año de primaria, es una niña muy molestosa es por esto que siempre esta discutiendo con Lynn, es puntual y responsable, para ella sus tareas son lo mas importante, cuando no le salen las cosas bien o no la consienten se pone a llorar, en la escuela va bien aunque las matemáticas no le gustan mucho, le gusta bailar y escribir cartas.

NANCY, Tiene 4 años, esta en el jardín, es una niña cariñosa, expresiva, ella cree que lo que quiere lo consigue haciendo berrinche le gusta jugar con barbies y muñecas, en sus tiempos libres pelea con mi hermanito Andrew pero después los dos se amistad, aprende rápido, le gusta jugar en la computadora y dibujar en paint.

ANDREW, Tiene 1 año y medio, es el único varón de la familia, por su edad es muy extrovertido y le gusta jugar con carros y sacarle la cabeza a las barbies, es muy juguetón e inteligente, le gustan los animales y le encanta bailar, es cariñoso y también muy travieso.

4.    Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que les digas cuanto las amas.

PARA: LYNN

Tu sabes que eres especial e importante en mi vida antes de que papa muriese el me pidió que los cuide y guie. Se que a veces soy estricta contigo pero sabes que lo hago por tu bien no quiero que nada malo te pase ni que tengas que sufrir las fuertes consecuencias de tus actos, hay actitudes que sabes que no me agradan y que lo único que te pido es que escojas bien a tus amigas, estudies mucho y respetes la casa como a nuestra madre, porque ahora es ella la única luz que nos queda y alumbra. Sabes te amo mucho porque has sido la única persona que estuvo conmigo cuando éramos pequeñas, la que consoló mis tristezas y en la que me e apoyado para poder seguir, cuídate mucho y ya sabes que cuando tengas algún problema o alguna duda estoy yo para escucharte y ayudarte a solucionarlo. No olvides que somos hermanas y que nuestro cariño no se iguala al de nadie, siempre estaremos juntas, en buenas y malas y nos defenderemos de todo y todos…Te quiere mucho WEENY.

PARA: BRIGUITTE

Querida hermanita, aun con tu corta edad hay cosas que tu no entiendes y no es que te hagamos a un lado pero debes entender que tu aun no estas para intervenir en problemas de gente grande, sabes que te quiero mucho y que eres tan especial en mi vida es por eso que te exijo que estudies las cosas no son difíciles y jamás te trunques con un “NO PUEDO”, sabias que diosito te dio el don tan grande de entender las cosas y es por eso que eres inteligente. Briguitte lo único que te puedo pedir es que te esfuerces al máximo, que disfrutes todos los días de tu vida que respetes a mama y a Lynn, que cada duda que tengas preguntes y que jamás imites los malos actos de nosotros. Estudia, cuídate y corrige tus errores…TE QUIERE WEENY.

PARA: NANCY

Hay princesita, cada ves que te miro me alegro tanto de tenerte como hermana porque eres la única de todas que sabe decir te quiero mucho cada instante que puedes, le das el toque especial a nuestras vidas… Eres una niñita muy llorona, y se que a veces dan ganas de castigarte pero no lo hacemos porque nuestro abuelito te protege mucho, aun eres pequeñita y lo único que me quedaría por decirte es que siempre estaré a tu lado para protegerte y daré lo mejor de mi ahora para que cuando crezcas no te falte nada, sigue así día a día alegrándonos. TE QUIERE MUCHO WEENY.

PARA: ANDREW

Mi querido chipi, eres la alegría de la casa, con cada cosa que haces nos alegras el día, eres el único hijo varón de la familia y es por eso que nos encargan que te cuidemos mas ya has crecido y no necesitas muchos cuidados pero tu forma extrovertida a veces crea problemas y discusiones entre nuestros abuelos… Eres muy pequeñito para pedirte que cambies algo, sigue bailando para que nos hagas reír, te quiero mucho gordito…WEENY

PRUEBA DE LECTURA:
1.    Vuelve a leer el capitulo completo tomando el tiempo. Procura leer rápido, pero comprendiendo cada concepto. Después realiza las siguientes operaciones para registrar tu velocidad de lectura:

Anota tu tiempo en minutos y segundos:                                5¢22²
Convierte los segundos a decimas, dividiéndolos                5¢36²
Entre 60:                                                                              
            Divide 1321 palabras de este capitulo, entre tu tiempo        246 palabras por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario