domingo, 14 de agosto de 2011

OBRA: TUS ZONAS ERRONEAS

RESUMEN INTRODUCCION: UN TESTIMONIO PERSONAL
La introduccion del libro TUS ZONAS ERRONEAS nos habla del mismo titulo, los objetivos de la obra, la tecnica que utiliza el autor para que las personas la puedan entender, los ejemplos que pone no son de enfermos graves sino de actividades cotidianas que afectan demasiado en la felicidad de la persona, tambien nos explica que utiliza la psicoterapia como un metodo por el cual la persona pueda entender a donde se quiere llegar con la lectura de esta obra, nos explica lo que es una percepcion y tambien que el procedimiento para borrar nuestras zonas erroneas se basa en hacerse responsable de uno mismo y ser capaces de ser todo lo que uno quiere ser. Nos dice que el objetivo del libro es ayudarnos a identificar el porque de nuestras zonas erroneas, tambien nos explica que es dificil cambiar pero lo unico que se necesita es comprometerse con la felicidad y hacer todo para poder conseguirla.
Y por ultimo nos da a conocer que el ultimo capitulo nos habla de una persona que logra eliminar todas su zonas erroneas y que vive en un mundo controlado internamente, nos da preguntas cada una para los 25 capitulos de la obra en la que nos pide contestar de manera objetiva para poder calificarnos y darnos cuenta si en realidad estamos avanzando en la eliminacion de nuestras zonas erroneas o no. Nos da un consejo por el que entiendo que cada uno tiene la opcion de decidir a vivir libre o a vivir encadenado, esta en cada uno si quiere cambiar o decide seguir asi.

 CAPITULO 1: HACIENDOTE CARGO DE TI MISMO
Eres dueño de tus pensamientos así que tú puedes pensar lo que quieras no dejes que otros piensen por ti y hagan lo que les convenga, solo tu puedes controlar tus pensamientos y el poder q tienen ellos sobre ti. El sentimiento es la reacción al pensamiento así que tu decides sentir y k pensar. Tu eres responsable de ser feliz y no la gente, así que deja de pensar en lo que la gente piensa de ti y lo que dicen los demás, se tu mismo decide lo que quieres para ti, y jamás busques culpables para todo lo que te pasa empieza a corregirte y te darás cuenta del gran avance para la eliminación de tu primera zona errónea la culpabilidad. Toma tu  vida para decidir lo que esta bien o lo que esta mal. Esto es DIFÍCIL. Tendemos siempre a hacer responsables a otras personas de nuestros problemas, y de cómo nos sentimos, pero debemos saber que nosotros somos los únicos responsables de nuestras acciones y sentimientos, y podemos elegir. El primer paso para ser libre.

Hacerte cargo de ti mismo te lleva a ser una persona con actitudes positivas la cual quiere eliminar sus zonas erróneas y llevar una vida controlada y no buscando culpables o tratando de llamar la atención para que otros se compadezcan de esta. Las personas inteligentes no sufren de colapso o depresión nerviosa, no hay nervio que colapse todo esta en ti. Los nervios son parte del pensamiento erróneo de cada ser, es el ocasiónante del estrés de sentirse mal uno mismo, deja de pensar en que eres nervioso o no y evócate en trabajar bien, ser feliz y sobresalir por ti mismo, no dejes que el trabajo te coja como objeto sino coge al trabajo como objeto para subsistir y desarrollarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario